Ñapa | La historia del multimillonario pleito que acaba de perder Apple
La gigante de la informática Apple, acaba de sufrir una estrepitosa derrota en los tribunales de Europa, que le costará en el futuro millones y millones de dólares.
La historia es la siguiente: hace seis años, en Nápoles (Italia), los hermanos Giacomo y Vincenzo Barbato descubrieron que el nombre del fundador y principal accionista de Apple, Steve Jobs, no aparecía registrado ante ninguna autoridad comercial o entidad protectora de derechos de autor.
De inmediato, procedieron a registrarlo ante la autoridad de propiedad intelectual de la Unión Europea y lanzaron una línea de ropa con la marca Steve Jobs. Cuando Apple se percató de la situación, demandó a los hermanos Barbato por usurpación del nombre de su creador y reclamó una indemnización por mil millones de dólares.
El tribunal europeo acaba de fallar la demanda: rechazó las pretensiones de Apple, dejó en firme el registro de la marca en manos de los hermanos Barbato y los autorizó para explotar comercialmente el nombre de Steve Jobs.
Los afortunados italianos estudian esta noche una propuesta para lanzar al mercado una línea de teléfonos inteligentes de lujo que llevarán el nombre del creador de Apple y que utilizarán un sistema operativo muy diferente al que inventó el propio Jobs.