Ñapa | El ministro Cristo busca resucitar su partido y revivir su aspiración presidencial.
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
La agrupación política ‘En Marcha’, fundada en 2018 por el hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y cuya personería jurídica la anuló el Consejo de Estado en mayo de este año, podría resucitar.
Algunos integrantes de esa agrupación política presentaron una acción de tutela contra la decisión del Consejo de Estado que los despojó de la personería jurídica. En la tutela, piden a la Corte Constitucional la protección de los derechos fundamentales a la participación en el ejercicio del poder político, el derecho de asociación y a elegir y ser elegidos, vulnerados, según dicen, por el Consejo de Estado.
La Sala de Selección de Tutelas, conformada por los magistrados Natalia Ángel y Jorge Enrique Ibáñez, seleccionó esta acción para estudiarla de fondo y emitir un pronunciamiento.
Si la Corte Constitucional revive la personería jurídica de En Marcha, seguramente el ministro Cristo pensará en revivir su aspiración a la Presidencia, que abandonó en febrero de 2022, cuando se unió a la coalición Centro Esperanza. Además, contaría con su propio partido para lanzar esa candidatura, ¿o no, ministro?