Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Denuncian irregularidades en la hoja de vida de un alto funcionario del Gobierno

Publicidad

Estalla un nuevo escándalo en nombramientos.

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada denunció que el director del Fondo Nacional de Estupefacientes, David Curtidor, fue elegido con una hoja de vida irregular.

La entidad adscrita al Ministerio de Salud es la encargada de regular la distribución de productos derivados de estupefacientes y medicamentos de control especial.

En su denuncia, el congresista asegura que Curtidor no cumplía los requisitos para ocupar el cargo, entre ellos, tener 72 meses de experiencia en el sector: Losada dice que el funcionario solo acredita 60 meses de experiencia y para llenar los requisitos presentó una certificación de 20 años de experiencia de una empresa llamada Ecoca Limitada, la cual, según el parlamentario, sería una compañía de la familia del funcionario.

Pero además, el representante advierte que si el Ministerio de Salud le dio validez a la certificación de la empresa, Curtidor tenía que declararse impedido, pues Ecoca se dedica a producir bebidas a base de hoja coca, producto que precisamente el funcionario deberá regular.

El representante liberal le pide explicaciones al ministro sobre el nombramiento y pide la salida de Curtidor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News