Ñapa | Una finca de Mancuso ahora será propiedad de 19 mujeres víctimas del conflicto
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Una finca del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso pasa a ser propiedad de sus víctimas.
Este es el predio Costa Azul, ubicado en Montería (Córdoba) y que perteneció al exparamilitar Salvatore Mancuso. Hoy, se pone al servicio de la economía popular gracias al trabajo de 19 mujeres víctimas del conflicto armado.
Todo se logra gracias a una alianza público-popular entre la Agencia de Desarrollo Rural y 19 mujeres cabeza de hogar. Se llevará a cabo un proyecto por valor de $ 2563 millones; la finca se transformará en una granja avícola.
El proyecto busca convertirse en ejemplo en la implementación de la reforma agraria, que busca repartir las tierras productivas y fértiles; también permitirá el empoderamiento de estas 19 mujeres cabeza de hogar, que no solo responden por el cuidado de sus hijos, sino también por sus madres y padres adultos mayores.
Fueron dos proyectos para la producción avícola entregados por la Agencia de Desarrollo Rural a comunidades campesinas de Tierralta y Montería por valor de $ 9825 millones.
Se busca recuperar la vocación productiva del territorio e integrar a las organizaciones populares en el mercado, y también sustituir los negocios ilícitos por las economías de la legalidad.