Ñapa | Lupa a las finanzas de TransMilenio
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
La Contraloría de Bogotá les pone la lupa a las finanzas del sistema TransMilenio: habrá una auditoría especial sobre el llamado Fondo de Estabilización Tarifaria, con el que se financia el déficit en la operación de TransMilenio.
Este fondo cubre la diferencia que se registra entre lo que se recauda por concepto de pasajes y el verdadero costo de la operación del sistema; se hace para evitar un aumento excesivo en las tarifas. Actualmente, este fondo acumula un déficit de más tres billones de pesos.
Lo que busca el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, es verificar las causas de este déficit y la forma como podrá cubrirse para evitar un aumento en las tarifas de TransMilenio.
Ah, y un dato final: a toda la situación de déficit del Fondo de Estabilización Tarifaria de TransMilenio hay que sumarle $ 825.000 millones que el Gobierno prometió girarle a TransMilenio para apoyarlo económicamente. Desde enero, la Alcaldía está esperando el giro y todavía no se ha efectuado. Nadie explica la demora.