contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Ñapa | Estalla la indignación en la fanaticada del América, por inaudito cambio del escudo

Featured Video Play Icon

10-Ene-19

Hoy fue divulgado el nuevo uniforme del América de Cali, con un cambio que originó inmediato rechazo de la fanaticada.

Este ha sido el histórico del América de Cali, y para todo aficionado al fútbol nada hay más sagrado que los colores del uniforme y el escudo de su equipo.

El escudo del América fue creado hace 88 años: siempre rojo y siempre diablo. Ese símbolo nació a raíz de un comentario de la revista El Gráfico de Argentina, que al calificar el fútbol que practicaba el América en los comienzos del siglo XX, en el que se afirmaba que los jugadores de América corrían como unos diablos rojos. Ese escudo casi centenario ha sido el emblema del América. Y hoy, ocurrió la tragedia: los directivos del equipo presentaron el nuevo uniforme con el nuevo escudo.

«¡Noooo!», gritó la hinchada del América. Quitaron al diablito rojo que durante tantos años fue símbolo del querido América de Cali.

Es como si a Millonarios le quitaran la M del escudo, o como si al escudo del Santa Fe le eliminaran su círculo rojo, símbolo de perpetuidad.

Me declaro en rebeldía contra el cambio del escudo del América, y abro un plebiscito. Escríbanme por Twitter a @cmilanoticia y yo le haré llegar los mensajes a don Tulio Gómez, accionista mayoritario del club, para que no cambie el escudo, ¡lo más sagrado del equipo!

También te puede interesar