Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | Multimillonarias inversiones en energía

Ad

Las empresas del sector energético preparan inversiones por más de siete mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos de las llamadas energías alternativas o energías limpias.

Se proponen modelos de generación eléctrica con plantas eólicas, solar y biomasa; se pondrán en la subasta de octubre que adelantará el Ministerio de Minas y Energía. Compañías del talante de Celsia (del grupo Argos), Enel-Emgesa y EPM buscan aumentar la participación en el sistema interconectado nacional de estas energías.

El año pasado, la generación de energía renovable era de 65 megas; hoy, ya está en 180 megas, y en la última oferta de contratos se asignaron ya 1398 megas de capacidad instalada a partir de 2022. Con estas asignaciones, más las que se esperan antes de finalizar el año, las energías alternativas tendrían una participación entre el 8 % y el 10 % del total de la generación.

La Guajira será uno de los departamentos más beneficiados con estos proyectos y será el punto de partida para la implementación de estos modelos de energía en el resto del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News