Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Concejal se ofrece para defender a expolicía que ultimó a ladrones de restaurante

Publicidad

La ola de inseguridad que hoy tiene atemorizados a todos los habitantes de Bogotá está despertando sentimientos de solidaridad para enfrentar el hampa.

En las últimas horas, el caso del expolicía que se enfrentó a dos sujetos que ingresaron a un asadero en el sur de Bogotá para robar una cadena de oro y que posteriormente terminaron abatidos por la propia víctima del robo, generó polémica entre los juristas: hay quienes aseguran que se trató de un caso de defensa propia y otros señalan que hubo una reacción exagerada de legítima defensa.

En medio de la polémica, surgió un ofrecimiento inesperado: el concejal de Bogotá Ángelo Schiavenato, por medio de su cuenta en la red social X se ofreció para defender a este expolicía en caso de ser procesado por los hechos. El concejal escribió:

«Me pongo a disposición de este exmiembro de la fuerza pública que hoy dio de baja a dos ratas que robaron y casi matan a varios ciudadanos. Si bien ya no puedo defenderlo como abogado penalista, pongo todo mi conocimiento y mi curul a su servicio. En Bogotá nos defendemos».

Lo que muchos no recuerdan es que el abogado y hoy concejal Ángelo Schiavenato es la persona que en 2022 arrolló con su vehículo a dos sujetos que le robaron un lujoso reloj en plena Zona G de Bogotá, tras dispararle en varias oportunidades.

Los ladrones terminaron en la cárcel por hurto agravado, mientras que el abogado Schiavenato, blanco de críticas y de elogios por esa actuación, llegó al Concejo defendiendo su tesis de la legítima defensa enmarcada dentro de la ley.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News