Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Nuevas y millonarias irregularidades en la contratación por el coronavirus se conocerán mañana

Publicidad

Desde cuando comenzó la emergencia por el coronavirus se puso en marcha todo un plan anticorrupción denominado «Transparencia para la emergencia», liderado por el fiscal, el procurador y el contralor.

Pues mañana, el fiscal, el procurador y el contralor revelarán nuevos resultados de sus investigaciones, en las que escudriñan las cuentas de quince gobernadores. El gobernador del Chocó, Ariel Palacios, está suspendido, y el de Arauca, Facundo Castillo, ya fue citado a proceso disciplinario. Ahora, pasan al tablero los del Valle, Cesar, Casanare, Tolima, Nariño, Vichada, San Andrés, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Putumayo y Sucre.

Les adelanto: alistan decisiones sobre el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, quien está al frente de la entrega de asistencia humanitaria para las regiones. En un solo contrato, los investigadores evidenciaron sobrecostos del 1500 % y en otro, se descubrió que se pagó por unos servicios médicos que nunca se prestaron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News