Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Lo que se debe saber sobre las elecciones del liberalismo el domingo

Publicidad
15/11/2017

El próximo domingo, los colombianos podrán votar para decidir a quién prefieren como candidato oficial del Partido Liberal a la Presidencia de la República. Los dos únicos candidatos serán los exministros Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo. En el tarjetón, los dos aparecen con foto y para señalar al preferido, el votante debe cruzar la foto con una equis. Se repartirán cuatro millones de tarjetas en todo el país.

Como en elecciones, las urnas se abren a las ocho de la mañana y se cierran a las cuatro de la tarde. Los electores pueden votar en los sitios donde están inscritas sus cédulas. Si no se han inscrito, esa cédula aparece en el último sitio donde votaron. Allá podrán hacerlo, lo dice la Registraduría en su página web. Al cierre, los jurados iniciarán el escrutinio y los resultados se conocerán en las primeras horas de la noche.

No habrá, en ninguna zona ni ciudad, limitación en el tránsito. Funcionarán en el país 9500 mesas y fueron convocados 63.000 jurados; los escogidos están obligados a asistir, so pena de recibir multa de uno a diez salarios mínimos.

Estas elecciones fueron convocadas por los partidos Centro Democrático, conservatismo y liberalismo. Sin embargo, los dos primeros cancelaron sus consultas, lo que dejó solo al liberalismo en esta jornada electoral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News