contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Llega a Bogotá el nuevo embajador de los Estados Unidos

Featured Video Play Icon

Foto: AFP

11-Sep-19

Philip Goldberg, nuevo embajador de los Estados Unidos, llega el próximo sábado al país. Reemplazará al saliente Kevin Whitaker, quien ya regresó a Washington.

Goldberg aterrizará en Colombia el sábado en la tarde y está previsto que antes de dos semanas presente las correspondientes cartas credenciales ante el presidente Iván Duque.

El nuevo embajador, un hombre de carrera en el servicio exterior, fue nominado en mayo por el presidente Donald Trump; su ratificación en el Senado de los Estados Unidos se produjo a comienzos de agosto. Para Goldberg, la delegación diplomática de Washington en Colombia es ampliamente conocida, porque aquí estuvo coordinando el Plan Colombia. Ha ocupado altos cargos en las embajadas de Washington ante Cuba, Filipinas y Kosovo. Y aquí, como embajador, encontrará temas tan difíciles como la sustitución de cultivos ilícitos. ¡Dura tarea!

También te puede interesar