Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Otro llamado de atención de la Corte Constitucional a la Fiscalía General de la Nación

Publicidad

La Corte Constitucional le hace un llamado de atención a la Fiscalía. La Corte Constitucional le recordó hoy a la Fiscalía General los derechos y las garantías que tienen las víctimas del conflicto a la hora de intervenir en los procesos penales.

La Corte concedió una tutela a familiares de víctimas de los llamados falsos positivos y le dijo a la Fiscalía que las víctimas gozan de especial protección dentro de los procesos penales y como tal, debe promoverse el restablecimiento de sus derechos y la reparación integral por los daños ocurridos.

La tutela fue presentada invocando los derechos al debido proceso y al acceso a la administración de justicia que se consideraron vulnerados cuando la Fiscalía se abstuvo de entregarles a las víctimas algunas partes de la investigación, alegando que se trataba de información sometida a reserva.

La Corte Constitucional les dio la razón a las víctimas, les concedió la tutela y ordena que se les entreguen las copias que solicitan y de una vez le formuló un llamado a la Fiscalía para que asegure la atención, la protección y la efectiva intervención de las víctimas.

¿Saben en qué proceso fue presentada esta tutela? En el que adelanta la Fiscalía delegada ante la Corte contra el excomandante del Ejército General Mario Montoya por los falsos positivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News