Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Las cifras sobre violaciones y abusos en Colombia son absolutamente aterradoras

Ad

El primero en ser señalado por una mujer por abuso sexual fue el director de cine HarveyWeinstein, en Los Ángeles.

Hoy, el tema, a propósito de decenas de denuncias que se hacen en Colombia, es tratado por muchos columnistas.Las cifras que enumeró hoy en la revista Razón Pública el editor, Hernando Gómez Buendía, son aterradoras.Gómez escatedrático en varias universidades locales y de Estados Unidos, fue subdirector de Fedesarrollo, es economista y sociólogo. En su columna escribe:

«Tomando solo los casos registrados y según se desprende de los datos de Medicina Legal en este país nuestro“cada seis horas matan a una mujer, cada media horaviolan a una y cada diez minutosa alguna le pegan en la casa”».

Y luego agrega:«[…] según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, que incluyó la pregunta, la violencia de género ha afectado al 74 %de las colombianas […] las pistas anteriores bastanpara mostrar que los abusos sexuales […] son una pesadilla que se ha ensañado y se sigue ensañando contra una multitud de colombianas […]».

Y luego publica textos deTwitter.

El mismo Gómez Buendíacomenta que «[…] La demora de la víctima es otra forma del horror, es la vergüenza y el miedoy la creencia de que será inútil denunciar, hasta que el tiempo, o el coraje, o el cambio de las circunstancias le permitan narrar su pesadilla». 

Toda mi solidaridad contigo, Claudia. Y contigo, y contigo, y contigo, y contigo, que aún sufren en silencio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News