Publicidad
Uno, Dos, Tres

La historia de un puente que costó cinco mil millones de pesos… ¡y no sirve!

Publicidad

Y mi ñapa de los elefantes blancos del lunes.

Este es el puente Limones, ubicado entre los municipios de La Virginia, Apía y Santuario, en el departamento de Risaralda; forma parte de la vía Panamericana, que comunica a Risaralda con el Chocó.

Con una inversión de cinco mil millones de pesos, el puente Limones fue construido en 2016 como parte de un proyecto del fondo de adaptación para mejorar la movilidad en la vía, afectada constantemente por deslizamientos de tierra. En noviembre de 2016 fue puesto en funcionamiento, pero en enero de 2017, es decir, tres meses después, fue cerrado por fallas en su estructura; además, se está hundiendo en un costado. En septiembre de 2018, según el fondo de adaptación, los arreglos de reparación del puente debían iniciarse, pero hoy en día solo se ve que fue levantado el pavimento. La estructura solo es hierro abandonado.

Lo peor de esta historia es que mientras el puente se deteriora, los vehículos tienen que movilizarse por una vía improvisada, destapada, que se congestiona en horas pico y que en invierno genera riesgos de deslizamientos.

Como van observando, la gran mayoría de los elefantes blancos son obras públicas, obras públicas, obras públicas… qué dolor, qué dolor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News