contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Uno | La decisión de un fiscal puesto en libertad

Featured Video Play Icon

Hace 2 meses

12/10/2017

El fiscal anticorrupción, Daniel Díaz, quien fue capturado la semana pasada, presuntamente por recibir $ 300 millones del exsecretario de Salud de Córdoba, José Pareja, para frenar una orden de captura por el denominado «cartel de la hemofilia», quedó libre horas después de su detención. Una juez lo dejó en libertad al argumentar que la Fiscalía no había podido confirmar con pruebas la relación del fiscal Díaz con el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, ni la presunta entrega de dinero. Díaz le comunicó hoy a la Fiscalía que pese a seguir investigado no renunciará a su cargo, pero, simultáneamente, le pidió a la cúpula de la entidad que lo trasladen a otra posición dentro de esa institución, porque no quiere seguir en Anticorrupción. Además, Díaz se declaró impedido para investigar el «cartel de la hemofilia» en Córdoba, ya que este proceso fue el que motivó su captura.

En los próximos días, un juez definirá si el fiscal investigado continúa en libertad, cuando resuelva un recurso de apelación de la Fiscalía.