La Corte Constitucional protege los derechos de los extranjeros que tienen una familia en Colombia
La Corte Suprema falló una tutela para proteger a los extranjeros que tienen familia en Colombia y le hizo un llamado de atención a Migración Colombia
La Corte Constitucional falló una tutela para proteger a los extranjeros que tienen familia en Colombia y le hizo un llamado de atención a Migración Colombia.
El alto tribunal le dio la razón a un músico cubano, a quien se le prohibió el ingreso al país, pese a que debía responder por su hijo menor de edad, que vive en Cali. Migración Colombia explicó que restringió por tres años su entrada por haber presentado un registro civil de matrimonio falso para poder permanecer en el territorio. A estos argumentos el músico respondió que tenía a su cargo los gastos de manutención y educación de su hijo, puesto que su madre se encuentra detenida en una cárcel de Estados Unidos. Para la Corte Constitucional, el niño tiene derecho a una familia y a no ser separado de ella.
La Corte dio 15 días a Migración Colombia para que modifique su decisión con base en la situación del extranjero y su responsabilidad con el menor.