Publicidad
Uno, Dos, Tres

La corrupción en la Corte Suprema traumatiza las elecciones de ese tribunal

Publicidad

El escándalo por corrupción en la Corte Suprema rompe acuerdos para la elección de magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que reemplazará a lo que queda del Consejo Superior de la Judicatura.

En esas siete ternas había candidatos del entonces poderoso expresidente de la Corte Leonidas Bustos y del destituido procurador, Alejandro Ordóñez. La candidata de Ordóñez era su consejera, María Eugenia Carreño, la célebre exprocuradora delegada.

Bustos, por su parte, tenía en la lista a su compañera, Martha Cristina Pineda, a quien denominaban la primera dama en la Corte. El procurador Carrillo le pidió al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, que vigile que no haya tráfico de influencias para elegir a los jueces de los jueces.

Y es que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que se pretende integrar por parte del Congreso, será la encargada de investigar disciplinariamente a magistrados de los tribunales, jueces, abogados y fiscales delegados.

Uno de los problemas de la no elección de magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina es que hoy no hay quien investigue disciplinariamente a magistrados de tribunales, jueces, abogados, ni  fiscales delegados…

¿Por qué no se ha hecho la elección? Porque el Congreso debe escuchar en audiencia pública a los 21 aspirantes y no lo ha hecho, a pesar de que el Consejo de Estado dio vía libre para la elección de los siete magistrados desde hace dos meses… dos… y hasta ahora, nada de nada. Sobre el tema, el país espera que los señores Ordóñez y Bustos por lo menos retiren a sus candidatas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News