Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | ¿Por qué juristas y abogados no quieren aspirar a ser magistrados de la Justicia Especial para la Paz?

Ad

Se produjo hoy un virtual estado de alerta, por la baja inscripción de aspirantes a la Corte Suprema.

El Consejo Superior de la Judicatura hizo un llamado a la academia, la Rama Judicial y, en general, a los abogados, para que se inscriban en el proceso de selección delos nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia que van a investigar y juzgar en primera instancia a los aforados en la JEP o Justicia Especial para la Paz.

La Constitución establece que se deben escoger 90 hojas de vida para llenar las nueve listas que se enviarán a la Corte Suprema. A la fecha se han inscrito 69 profesionales, pero la meta del Consejo es que se inscriban más de doscientos candidatos que cumplan los requisitos para poder seleccionar a los mejores profesionales.Además, se está haciendo un llamado a las facultades de Derecho del país para que colaboren en la difusión de la convocatoria entre sus egresados y sus docentes, y se ha instruido a los 24 consejos seccionales de la Judicatura para que difundan la información en sus regiones.

La inscripción se cerrará el 23 de febrero; el próximo 23 de marzo se publicará en la página la lista de los candidatos que cumplieron con los requisitos. La preselección de los candidatos se publicará entre el 12 y el 18 de abril, y a partir de 19 de abril se podrán seguir las entrevistas a los candidatos por streaming en la página web de la Judicatura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News