search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

CM& La noticia

Insólita petición del exfiscal Anticorrupción

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

El pasado 25 de agosto llegó a la Sala Penal de la Corte Suprema de justicia la petición de extradición contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Apenas llegó la solicitud norteamericana, la Corte Suprema, inmediatamente y sin titubear, repartió la petición, asignando al magistrado de la Sala Penal Luis Antonio Hernández como ponente. El magistrado Hernández solicitó a Gustavo Moreno que designe lo antes posible un abogado que lo represente en este trámite.

Precisamente, a través de su abogado, el exfiscal Moreno acaba de pedirle a la Corte que dé celeridad a su extradición y se haga «exprés» para que se demore menos de un año. Se estableció además que el pasado 8 de septiembre se ordenó dar un plazo de diez días para que se soliciten las pruebas necesarias en este proceso de extradición.

Dato adicional: el magistrado Hernández es quien tiene en sus manos la investigación por todo el escándalo de corrupción que involucra a los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, y al actual magistrado Gustavo Malo.

Todo el país, pendiente.