Dos | No se imaginan la inaudita razón por la cual Venezuela no pudo votar hoy en la asamblea de la ONU
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
Se cumplió hoy la segunda jornada de la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para estudiar la crisis ruso-ucraniana.
Con el voto afirmativo de 141 de los 193 países miembros de Naciones Unidas se aprobó una resolución que «deplora» la agresión rusa contra Ucrania y «demanda» a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del territorio ucraniano. Votaron en contra, además de Rusia, su vecino Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea. Hubo 35 abstenciones, entre ellas, las de cuatro países de América Latina: Nicaragua, Bolivia, El Salvador y Cuba.
Vea también: Colombia ofrece esfuerzo y capacidad de mediación para poner fin a guerra entre Rusia y Ucrania
Se preguntarán por qué Venezuela no aparece entre los votantes ni en contra ni en abstención; la razón es esta: Venezuela perdió el derecho al voto en la Asamblea General de la ONU debido a la deuda excesiva que tiene con Naciones Unidas; el régimen de Nicolás Maduro debe pagar mínimo cuarenta millones de dólares si quiere salir de la lista de morosos y restablecer sus plenos derechos en la Asamblea de la ONU.
Hace dos años Venezuela no le paga a Naciones Unidas.