Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | ¿Es cierto o no que el contralor aspira a ser magistrado al final de su gestión?

Ad

Muchos han dicho que un artículo nuevo introducido en la Cámara a la reforma a la justicia estaba dirigido a permitir la elección del contralor general, Carlos Felipe Córdoba, como magistrado de una de las altas Cortes.

El artículo permitía que cualquier graduado en varias profesiones, con 15 años de experiencia laboral, pudiera aspirar a ser elegido en las altas Cortes. Esa condición de experiencia laboral, no como jurista, la reúne el contralor Córdoba, como muchísimas otras personas, por supuesto.

Lea además: Falsos funcionarios dejaron carro bomba en batallón de Cúcuta: Primera hipótesis apunta al ELN

El autor del artículo, el representante Harry González, admitió que su artículo evidentemente podría malinterpretarse, pero la reforma ya había sido aprobada en la Cámara, incluido el controvertido artículo.

Hoy, el contralor Córdoba le dijo a un agente 001 que no tiene ninguna intención de ser magistrado y atribuyó la versión a «rumores sin fundamento». Pero, esta noche, la Cámara Alta, con ponencia del senador de Cambio Radical Carlos Abraham Jiménez, aprobó el artículo, con una modificación: quienes sean ingenieros también pueden aspirar. La votación fue de 67 votos a favor y 11 en contra.

El contralor Córdoba dice que a lo único que aspira es a terminar su periodo en septiembre del próximo año, para dedicarse al arbitraje y a la conciliación como abogado, carrera en la que acaba de culminar sus estudios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News