contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

En Colombia, cada día se pierden por corrupción mil millones de pesos

Featured Video Play Icon

14-Ago-19

La corrupción en Colombia, más que un problema parece una catástrofe. Esa fue la conclusión principal del foro anticorrupción que realizó hoy el Externado de Colombia, institución que se metió de lleno a acompañar al Gobierno en la lucha contra la corrupción.

La universidad, de la mano de su rector, Juan Carlos Henao, y del director del Departamento de Derecho Penal, el profesor y exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, comunicó que acompañará de frente al Gobierno en la lucha contra la corrupción. El primer paso se dio hoy en la instalación de una de las famosas jornadas internacionales de derecho penal donde el tema fue ese: ¿cómo combatir la corrupción?

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien participó en el evento, reconoció que en la lucha contra la corrupción el tema no es solo de penas, sino también de contar con aliados, como la sociedad civil y, por supuesto, la academia.

En buena hora esta cruzada contra la corrupción, en la que todos tienen claro que el tema no es solo de leyes sino también de construcción de ética y participación ciudadana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar