Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Como todos los lunes, el elefante blanco. La historia del centro de atención médica en Barú

Ad

La siguiente es la historia del centro de atención médica primaria del corregimiento de Barú.

En 2014, se suscribió el contrato 002 entre el Departamento Administrativo de Salud y la firma constructora Coinses S. A. S.; esto ocurrió bajo la administración del exalcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo. La idea era la construcción del centro de atención primaria en Barú, que beneficiaría a quince mil habitantes, con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos. La obra tenía un tiempo estimado de terminación de cuatro meses… cuatro meses. ¿Saben cuánto tiempo ha pasado? ¡Seis años! ¡Seis años!

Por múltiples problemas, la obra ha sido suspendida en varias oportunidades. En 2018, al contratista le declararon la caducidad en otro contrato público y fue inhabilitado. Ante esto, cedió el contrato al consorcio Salud Caribe 2020; el Distrito no aceptó que el contrato fuera cedido y anunció que hará una nueva licitación para poder ejecutar las obras con un nuevo contratista en 2021 y así tener mayores garantías.

A la fecha, los trabajos siguen suspendidos; la obra quedó en el 40 % de ejecución. Ahora está abandonada y como lo pueden ver, bastante deteriorada. Y lo peor: la población no cuenta con un centro médico; para tener atención, hay que desplazarse hasta Cartagena.

¿Se dan cuenta por qué cuando presento esta sección de elefantes en mi país, de robo y corrupción, dan ganas de llorar?

¿Te das cuenta, Claudia?

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News