Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dura pelea por la dirección de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Ad

Hoy se conoció la lista de los candidatos que aspiran a dirigir la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca: 76 personas se disputan el jugoso y apetecido cargo; jugoso, porque la CAR maneja más de un billón de pesos de presupuesto; apetecido, porque la CAR tiene en sus manos grandes contrataciones como las plantas de tratamiento de aguas residuales, porque otorga licencias y autorizaciones en proyectos ambientales y porque se encarga de las concertaciones de los planes de ordenamiento territorial.

Algunos de quienes están en la puja por la posición son Néstor Franco, actual director; busca reelegirse, se inscribió ayer. Fernando Sanabria Martínez, exalcalde de Chiquinquirá, actual directivo de la CAR y cercano a Franco, sería su as bajo la manga. César Augusto Carrillo, actual secretario de Planeación de Cundinamarca y quien sería el candidato del gobernador, Jorge Emilio Rey. Ricardo López, excontralor de Cundinamarca; Óscar Giovani Martínez, ingeniero forestal, técnico, con experiencia en cargos directivos del Ministerio de Ambiente y de Agricultura, al parecer, sin padrino político.

La elección será el 26 de octubre y estará a cargo de 14 miembros del consejo directivo de la CAR, entre quienes está el alcalde de Bogotá, los gobernadores de Cundinamarca y de Boyacá, el ministro de Ambiente y un delegado de la Presidencia de la República.

La Procuraduría pidió aplazar el proceso hasta después de las elecciones del 27 de octubre, pero la petición no tuvo eco.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News