Dos | Una fiscal que pasa de investigadora a investigada
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
La fiscal Angélica Monsalve es investigada actualmente por exigir presuntamente dinero a personas procesadas por su despacho y quien será juzgada como reo ausente; enfrentará un nuevo proceso: la Comisión Nacional de Disciplina Judicial pidió a la seccional de Bogotá que la investigue por los mensajes que escribió en redes sociales, como este trino, en el que dice lo siguiente:
«Magistrado Chaverra, asuma sus protestas como presidente de la Corte Suprema y cumpla y haga cumplir la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, la cual violan ustedes por su propio reglamento. El desorden comienza por casa».
La investigación se abre por violar el Código Disciplinario del Abogado; ese código indica que «Constituyen faltas contra el debido respeto a la administración de justicia: injuriar o acusar temerariamente a los servidores públicos, abogados y demás personas que intervengan en los asuntos profesionales, sin perjuicio del derecho de reprochar o denunciar, por los medios pertinentes, los delitos o las faltas cometidas por dichas personas».
El proceso hasta ahora empieza; la fiscal Monsalve ha denunciado una presunta persecución en su contra. Los jueces tienen ahora la palabra.