contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Dos | Se gesta una sorpresiva candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Featured Video Play Icon

11-Jul-18

Una figura joven, con herencia política y buen desempeño en los cargos que ha ocupado, es «gallo tapado» para hacer parte del bloque de candidatos que ya se está formando para la Alcaldía de Bogotá.

Se trata del secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, un abogado bogotano, nieto del expresidente Julio César Turbay e hijo de la desaparecida Diana Turbay. Uribe fue concejal y presidente del cabildo distrital durante el periodo 2012-2015, época durante la cual se caracterizó por ser uno de los más férreos opositores del entonces alcalde Gustavo Petro.

Consideran analistas que la buena imagen que parece tener Miguel Uribe es propia y no la afecta la bajísima popularidad del alcalde Peñalosa, a quien las encuestas de opinión sitúan en el último lugar entre los 31 alcaldes de capitales del país.

Lo que no está claro es por qué partido aspiraría a la Alcaldía o si prefiere promover la formación de una coalición de movimientos políticos, para que no lo ubiquen ni a la derecha ni a la izquierda. 

También te puede interesar