Dos | Se congela estudio de demandas contra reforma pensional en la Corte Constitucional
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
El estudio y las decisiones de fondo sobre la viabilidad jurídica de la recientemente sancionada reforma pensional podrían tomar varios meses.
La Corte Constitucional tuvo que suspender el trámite normal de las demandas que se han presentado contra la nueva ley por cuenta de una recusación interpuesta contra el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, quien es ponente de varios de los procesos.
La recusación presentada por el abogado Javier Ibáñez pide apartar al magistrado Ibáñez de las discusiones sobre la reforma pensional, advirtiendo que su imparcialidad podría estar comprometida por la manera como denunció públicamente supuestas interceptaciones ilegales en su contra. Se agrega que pudo haber un ánimo malintencionado de generar suspicacias en contra del ejecutivo, luego de denunciar públicamente esta situación.
Ahora, y antes de abordar el estudio de cualquier tipo de demanda contra la reforma pensional, la Sala Plena de la Corte Constitucional deberá tomar una decisión sobre la recusación interpuesta contra el magistrado Ibáñez.