Dos | Avanza un proyecto que obligará a los congresistas a revelar gran parte de su vida
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Contra todo pronóstico, avanza en el Congreso un proyecto de ley que obliga a nuestros honorables parlamentarios a entregar una información detallada de todo lo que hacen.
Así como lo oyen: la iniciativa promovida por los representantes Julio César Triana y Catherine Juvinao obliga a los congresistas a presentar una rendición de cuentas de todas las actividades que realizan: los proyectos que impulsaron, los debates que realizaron, las votaciones en las que participaron y los diálogos que adelantaron con el Gobierno.
Pero aquí no para todo, también tendrán que informar sobre los regalos que recibieron y los viajes que hicieron al exterior, quién los financió y con qué objetivo.
El informe de todas estas actividades deben presentarlo digital y presencialmente, de manera digital, diez días después de terminada la legislatura, y presencialmente, por medio de una audiencia pública o de una conferencia que se debe realizar 30 días después de terminado el periodo legislativo.
Al proyecto le faltan dos debates: uno, en la Comisión Primera del Senado y el otro, en la Plenaria de esa misma corporación.
¿Ustedes qué dicen? ¿Que sí se aprueba antes del próximo 20 de junio? Apostemos.