Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | Pregunta económica del día: ¿Qué va a pasar con las tasas de interés?

Para la ANIF, ha llegado la hora de comenzar a bajar los intereses y darle impulso a una economía que va en franca desaceleración

Ad

ANIF, la asociación que representa a las instituciones financieras del país, publicó hoy un informe en el que analiza el impacto que han tenido las altas tasas de interés sobre la economía de los hogares y de las empresas en el país.

El Centro de Estudios Económicos de ANIF, que periódicamente les toma el pulso a las principales variables de la economía, realizó un detallado análisis sobre los efectos que está teniendo la política monetaria sobre la situación de los hogares, cuya capacidad de consumo se ha afectado, entre otras razones, por el alto costo de los créditos.

Para la ANIF, ha llegado la hora de comenzar a bajar los intereses y darle impulso a una economía que va en franca desaceleración.

Desde mayo de este año, es decir, hace cinco meses, el Banco de la República ha mantenido su tasa de interés en un 13,25 %, uno de los niveles históricos más altos. Recordemos que hace apenas tres años, la tasa del Banco de la República estaba en un 1,75 %, en plena época de pandemia.

Las alertas las encendieron los gremios económicos sobre los riesgos de un aterrizaje de barriga, es decir, una caída aparatosa de la economía por las altas tasas de interés, ante la necesidad de controlar la inflación

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News