contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Dos | Para prestar a los morosos a tasas más favorables, es necesario un seguro o una garantía

Featured Video Play Icon

12-Jun-19

El presidente Duque pidió textualmente a los bancos «permitir el ingreso al sistema de aquellas personas atrapadas en el gota a gota reportadas por montos por debajo de $ 300.000». Según el mandatario, «no es condonar, sino brindar oportunidad de historial crediticio».

Un agente 001 habló con los bancos y estos explicaron que siempre el gota a gota será más caro. ¿Por qué? Porque las entidades financieras no pueden prestar por encima de la usura, que hoy se ubica en el 28,95 %. Un gota a gota puede cobrar incluso hasta el 10 %, pero diario o mensual, lo que llevaría el valor anual a cifras inimaginables.

Los banqueros afirman que cuando se presta dinero a una persona que aparece en las bases de datos como moroso, es necesario hacer una provisión. En consecuencia, para otorgar créditos con mejor tasa es necesario que quien tome el crédito otorgue garantías como bienes muebles o inmuebles, con una figura que se llama garantía mobiliaria, donde se puede dar como garantía desde un computador hasta una máquina de coser. Los expertos opinan que lo que se podría hacer es que el Gobierno cree un seguro-garantía para responder por la deuda.

En conclusión, prestar a mejores tasas es tarea de todos: clientes, usuarios, bancos, seguros y Gobierno.

También te puede interesar