Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Ordenan seguridad para el Palacio de Justicia ante elección de la próxima fiscal

Publicidad

El Consejo de Estado admitió para su estudio una tutela que invoca una supuesta afectación de los derechos a la vida e integridad personal, por cuenta de la elección de fiscal general.

Las protestas que han ocurrido a las afueras del Palacio de Justicia cada vez que se ha convocado una sala plena para avanzar en la elección de la fiscal generan la tutela. Fue presentada por el penalista Gerardo Antonio Duque; pide que se le ordene al presidente de la República, Gustavo Petro, que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados del Palacio de Justicia.

El abogado también le sugiere al Consejo de Estado que le ordene a la Corte Suprema de Justicia que suspenda provisionalmente la elección de fiscal general, en caso de que no estén dadas las condiciones de seguridad para la sala plena programada para el 22 de febrero.

Por el momento, el consejero de Estado Jaime Enrique Rodríguez impartió una medida cautelar para que se garanticen las condiciones de seguridad en la próxima sala plena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News