Dos | El exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, entre la espada y la pared
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, necesita entregarle a la Fiscalía pruebas contundentes sobre los hechos de corrupción que dice que sucedieron en la unidad.
Eso será indispensable para darles credibilidad a sus denuncias en busca del principio de oportunidad con la Fiscalía. Para eso, le pidió a un juez que les autorizara a los investigadores de su defensa interceptar cinco líneas telefónicas que, según López, pertenecerían a varios de los involucrados en el entramado de corrupción. Lo que busca son las conversaciones y los chats que sostuvo con ministros, miembros del Parlamento y servidores públicos entre el 1 de mayo de 2023 y el 30 de enero de 2024, y entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2023.
Entre esas líneas telefónicas está la del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, pero hasta el momento, no le han salido tan bien las cosas: resulta que el juez le negó a la defensa de Olmedo esa petición porque se violaría la privacidad de los titulares de esas líneas telefónicas. El juez le dijo a la defensa de Olmedo López que debe ser más específico sobre la fecha y la hora que se quiere interceptar, pues para el juez, no estaría bien y no podrían escuchar conversaciones de por lo menos ocho meses.
El abogado se comprometió a corregir el error y volverá a presentar la petición.