Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | No se imaginan lo que les espera a unos magistrados viajeros

Publicidad

06/12/2017

El Consejo Nacional Electoral está a punto de incurrir en desacato a un fallo de tutela, lo que podría terminar en una orden de arresto para todos los magistrados que lo integran.

El asunto es el siguiente: anoche, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio 48 horas de plazo al Consejo Nacional Electoral para que destrabe el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y resuelva las recusaciones interpuestas contra los magistrados Felipe García, Emiliano Rivera, Armando Novoa y Ángela Hernández, quienes son señalados de prejuzgar en este caso.

Todo indica que el Consejo Nacional Electoral no podrá cumplir el plazo que le fijó el tribunal porque tres de sus integrantes, los magistrados Alexánder Vega, Héctor Elí Rojas y Armando Novoa, no están en Colombia, andan por Jordania, invitados por la autoridad electoral de ese país; a esto se le suma la renuncia del magistrado Carlos Camargo.

Para tomar una decisión, el Consejo Nacional Electoral debe reunir como mínimo a seis de sus nueve integrantes y solo hay cinco, lo que no constituye quorum deliberatorio.

¿Será que los magistrados se arriesgan a un carcelazo o precipitarán su regreso a Colombia?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News