contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Dos | No más vendedores en la plaza de Bolívar de Bogotá

Featured Video Play Icon

11-Jul-19

A partir de hoy quedaron prohibidas las ventas informales en la emblemática plaza de Bolívar. Ni maíz para las palomas ni comida alguna, nada se podrá comercializar en la plaza. La idea es hacerle frente a la sobrepoblación de palomas que anidan en la Catedral, el Capitolio, la Alcaldía, el Palacio de Justicia y los edificios históricos: las heces de las palomas corroen las estructuras de las edificaciones. La medida forma parte de un plan integral para intervenir la plaza de Bolívar, con ocasión de la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

El distrito confirmó que 13 de los 14 vendedores de maíz aceptaron ser reubicados en quioscos alejados de la plaza. Vale la pena recordar instrucciones de los organismos de salud, en el sentido de que los excrementos de las palomas pueden convertirse en agentes transmisores de enfermedades.

También te puede interesar