Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | México corteja a Colombia, y de qué forma

Publicidad

En medio de la vitrina turística que se realizó en Corferias, en el marco de Anato, se presentó un hecho que pasó desapercibido, pero que marca sin lugar a dudas una reafirmación de las buenas relaciones entre dos naciones.

Se trata de una carta que entregó el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores, al director de Procolombia, Felipe Jaramillo. El mensaje hace un homenaje a la estrecha relación de amistad que existe con nuestro país; dice así: «Querida Colombia, ¿sabes que somos la envidia de los demás? Porque nadie sabe celebrar la vida como nosotros. Todavía recuerdo la fiesta a la que me invitaste: fui el primero en llegar y el último en irme. Tú me enseñaste, Colombia, a mover las caderas, y yo te enseñé a abrir garganta con tequila y mezcal y no dejamos de soñar hasta la madrugada».

Y más adelante dice:

«Nuestra relación se define con un verbo muy poderoso: celebrar. Ambos celebramos la vida, las tradiciones y la naturaleza».

Y termina el mensaje:

«Lo que quiero decirte en el fondo es que deseo festejar contigo que estamos vivos. Porque sé que al vernos en un espejo vamos a reconocernos como uno mismo […] Sigamos haciendo bailar y cantar al mundo, que es justo lo que el mundo necesita».

Firma: tu amigo, México, México lindo y querido. Si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí».

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News