Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | El temor de los empresarios por una medida que podría significar muchas alzas

Publicidad

Los empresarios de la construcción, el calzado y los plásticos están preocupados y desconcertados por una medida que podría adoptar el Gobierno en los próximos días.

Se trata de la imposición de unos aranceles a las importaciones de PVC o policloruro de vinilo, una materia prima proveniente del plástico y que es fundamental para la fabricación de tuberías, suelas de zapato y papel vinipel, entre otros.

Resulta que una de las empresas fabricantes de esta materia prima en Colombia pidió al Ministerio de Comercio la imposición de aranceles a las importaciones de PVC provenientes de China y Estados Unidos, asegurando que el material importado está llegando al país a precios muy inferiores a los que reporta normalmente el mercado internacional.

Acoplásticos, que es el gremio que agrupa a los industriales del plástico, asegura que los empresarios que piden la imposición de aranceles para el PVC quieren monopolizar el mercado y fortalecer sus exportaciones, dejando atrás el mercado nacional.

La situación es de tal magnitud que se calcula que de aprobarse un arancel al PVC importado, productos fundamentales para la construcción como las tuberías y las tejas plásticas podrían aumentar de precio hasta un 20 %. Y ni qué decir del calzado, especialmente el que utiliza suelas plásticas, que podría experimentar alzas hasta del 18 %.

Qué dolor de cabeza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News