Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Los sindicatos se meten en la reglamentación para elegir contralor

Publicidad

La Asociación de Empleados de las Contralorías lanzó una alerta sobre lareglamentación de la elección del nuevo contralor.

En carta enviada tanto al presidente del Senado, Efraín Cepeda, como al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, los empleados de las contralorías dicen que la iniciativa no despolitiza la elección del nuevo contralor. Denuncian que el proyecto no incluye un requisito tan elemental como la exigencia de experiencia en el manejo de control fiscal por parte de los aspirantes; también manifiestan sus reservas sobre la vinculación de las universidades al proceso de selección de candidatos: recuerdan el caso de las irregularidades denunciadas en el concurso para la escogencia de jueces y procuradores realizado por la Universidad de Pamplona y los cuestionamientos que se hicieron a la Universidad Nacional tras el concurso para elegir personero de Bogotá.

Pero, aun cuando hay reservas, el proyecto que reglamenta la elección debe seraprobado la semana entrante; si no, no habrá contralor. Falta un debate en el Senado en pleno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News