Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | La verdadera sorpresa electoral la dio el exalcalde Mockus: el mayor daño lo hizo nada menos que a dos expresidentes

Publicidad

El profesor Antanas Mockus se dio el lujo de ganarle al expresidente Álvaro Uribe, el más grande elector colombiano, en uno de sus fortines: Bogotá. Y también afectó al expresidente César Gaviria.

La verdad es que Mockus no era favorito; su condición de salud, así su pasado político sea impecable, no permitía prever una alta votación para Mockus, ¡pero vean! Bogotá lo admira, lo respeta y lo sabe hombre pulcro y honesto. Y sus quebrantos de salud, que son delicados pero no graves, que habrían podido provocar baja votación, tuvieron un efecto contrario de solidaridad y confianza. Y ocurrió el milagro: con casi nula publicidad, ninguna manifestación pública y pobres recursos para la campaña, no solo derrotó al Centro Democrático, sino al mismísimo Uribe. La Alianza Verde que encabezaba logró 543.170 votos, frente a 465.330 votos del Centro Democrático. Y Antanas Mockus, en Bogotá, logró 327.095 votos frente a 200.395 de Álvaro Uribe. Además, Mockus también le hizo daño al expresidente Gaviria, como jefe del Partido Liberal: Bogotá ha sido una ciudad tradicionalmente liberal; la lista de Mockus cuadruplicó al liberalismo en la capital.

No cabe duda: Mockus es el mejor modelo de los colombianos que se sobreponen y vencen a la adversidad, y que son un ejemplo de la victoria de la razón y la inteligencia por sobre actitudes irracionales o del todo vale.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News