contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Uno, Dos, Tres

Dos | La tierna visita que niños y niñas hicieron hoy a la Corte Constitucional

Featured Video Play Icon

11-Oct-18

En el marco del Día Internacional de la niña, que se celebra hoy, la Sala Plena de la Corte Constitucional tuvo una visita que los magistrados calificaron como «muy especial».

Esta mañana, la niña Yulitza Gutiérrez, de la Fundación Plan, llegó a la Corte Constitucional a reunirse con los magistrados de esa corporación. Como si fuera un adulto, conversó con ellos sobre la importancia de la protección de los derechos de la niñez en Colombia, la triste situación de discriminación que se presenta contra los niños y los lamentables hechos de violencia física y sexual que se está cometiendo contra los menores de edad. Los magistrados la escucharon con respeto y con evidente admiración ante la capacidad de la pequeña.

Al final, los magistrados se comprometieron, ante ella, a seguir trabajando más intensamente que nunca por los derechos de los niños.

También te puede interesar