Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

La pelea entre dos magistrados que terminó con una condena

Ad

Desde 2012, dos magistrados del tribunal administrativo de Cundinamarca tienen pelea. Se trata de Nelly Villamizar y Fredy Ibarra: pelea casada por un caso de corrupción ocurrido en esa entidad. Se trata de un proceso por el presunto pago de un soborno de $ 150 millones al secretario del Tribunal de Cundinamarca, Misael Bautista, por parte del exalcalde de Cota Juan David Balcero, quien buscaba ser favorecido con una decisión judicial.

Cuando se conoció el presunto acto de corrupción, la magistrada Villamizar y su esposo, Justo Peñaranda, acusaron al magistrado Ibarra de haber recibido parte del dinero. Pese a las denuncias, y tras siete años de investigación, la Fiscalía aún no tiene certeza de si el soborno que pagó el exalcalde de Cota llegó al despacho de algún magistrado y por el momento la responsabilidad se ha centrado en el secretario del tribunal.

Tras la ola de denuncias de parte y parte, un juez condenó a Justo Peñaranda, esposo de la magistrada, por el delito de calumnia, por acusar sin pruebas al magistrado Ibarra. Peñaranda tendrá que pagar $ 199 millones y no podrá ejercer cargos públicos por dos años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News