Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | La Corte Suprema de Justicia avanza en la búsqueda de los juristas que serán nuevos magistrados de la Sala Penal

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, como ustedes saben, tendrá dos instancias para sus procesos penales: la primera, para investigar, juzgar y condenar a servidores públicos que sean aforados, y la segunda, para revisar esas sentencias.

Se está integrando a la primera, que será la investigadora; hasta ahora han sido elegidos dos: los abogados Ramiro Alonso Marín Vásquez, exfiscal sobre parapolítica, y Ariel Augusto Torres Rojas, actual magistrado auxiliar de la Sala Penal. Faltan siete; hay un total de 90 personas que aspiran a esos cargos: ya fueron escuchados en audiencia pública ante la Corte Suprema hace un mes.

Sin embargo, hasta hoy, ha sido imposible escoger a los siete magistrados faltantes. Alegan dos razones: primera: solo se realizan dos salas plenas al mes, para ese tema; segunda: examinar 90 hojas de vida requiere paciencia, dedicación y tiempo.

Desde el interior de la Corte Suprema han afirmado que buscan poder elegir rápidamente a los nuevos magistrados, teniendo en cuenta que existen algunos procesos en los que poco se ha avanzado y que está pendiente decidir si se llaman o no a juicio.

Todos estos procesos, esperando que sean resueltos por las dos salas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News