Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | La Comisión Nacional de Disciplina Judicial impone su más alta condena

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial acaba de imponer la sanción más alta que hasta el momento ha proferido esa alta Corte

Ad

Durísima sanción a un exfiscal; es el castigo más alto que ha impuesto la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial, organismo encargado de investigar y sancionar las faltas cometidas por jueces, fiscales y abogados, acaba de imponer la sanción más alta que hasta el momento ha proferido esa alta Corte.

Con ponencia del magistrado Julio Andrés Sampedro, se ordenó la destitución y se inhabilitó por 20 años para el ejercicio de cargos públicos al exfiscal Daniel Fernando Díaz Torres: se le acusa de haber recibido dinero por parte de un abogado que representa a uno de los vinculados al llamado cartel de la hemofilia en Córdoba. En ese caso, se comprobó el desvío de recursos de regalías y del sector de la salud para financiar campañas políticas.

En la ponencia, se califica como «gravísima» la falta cometida por el exfiscal y se le acusa de debilitar la credibilidad y afectar la imparcialidad de quienes son los encargados de impartir justicia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News