Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | El ministro de Justicia, Néstor Osuna, pone en práctica al pie de la letra las instrucciones del presidente

Osuna invitó a un almuerzo a los liberales de la Comisión Primera de la Cámara para celebrar la elección del parlamentario Óscar Sánchez

Ad

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, ya puso en práctica las instrucciones del presidente para sacar adelante en el Congreso los proyectos del Gobierno.

Osuna invitó a un almuerzo a los liberales de la Comisión Primera de la Cámara para celebrar la elección del parlamentario Óscar Sánchez como nuevo presidente de esa corporación y de paso buscar el respaldo a varios proyectos suyos que no se tramitaron con éxito en la pasada legislatura.

Sentados a manteles, el ministro Osuna les anunció a los parlamentarios que volverá a radicar el proyecto de humanización carcelaria y que, atendiendo la solicitud de varios sectores, no se eliminarán en la iniciativa delitos como el incesto, la injuria, la calumnia y la inasistencia alimentaria.

También indicó que habrá cambios sustanciales en la ley de sometimiento de las bandas criminales, lo que fue bien recibido por los representantes.

Los comensales dijeron que el ministro se mostró respetuoso y abierto a buscar consensos; eso sí, dejaron en claro que la invitación no incluyó ninguna clase de compromiso y que en el menú no incluyó lentejas ni mermelada

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News