contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Dos | El conservatismo hace cuentas que parecen demasiado optimistas sobre las gobernaciones que ganarían

Featured Video Play Icon

15-May-19

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, le madrugó a la entrega de avales para departamentos claves.

Yepes acaba de oficializar el aval a Juan Camilo Restrepo Gómez para la Gobernación de Antioquia, a Ricardo Orozco para la Gobernación del Tolima, a Jonatan Sánchez para la Gobernación de Boyacá y a Álvaro López Gil para la Gobernación del Valle del Cauca. Yepes asegura que su colectividad busca ganar por lo menos cinco gobernaciones en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. Juan Camilo tendrá una difícil contienda con el favorito, el liberal Aníbal Gaviria, y el segundo opcionado, Andrés Guerra, del Centro Democrático. Y parece que los hermanos godos tampoco tendrán opción de victoria para la Gobernación del Valle, donde aparece como favorita la exdirectora de Coldeportes Clara Luz Roldán. En su caso, todo dependerá de la decisión final que tome la Procuraduría, dentro de la investigación que adelanta por presuntas irregularidades cuando ejerció como directora de Coldeportes.

De todas maneras, los conservadores sí tienen opción en seis departamentos, pero no los que dice Yepes, sino en Boyacá, Nariño, Caldas, Huila, Norte de Santander y, tal vez, Tolima.

También te puede interesar