Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, se juega su suerte mañana en el Senado de la República

Ad

El Senado debate mañana el ascenso de trece altos oficiales de las Fuerzas Armadas, incluidos los actuales comandantes de las cuatro fuerzas.

Serán ascendidos siete de la Policía Nacional, comenzando por su actual director, Óscar Atehortúa Duque, quien ascenderá de mayor general a general. Uno de la Fuerza Aérea, su director, el mayor general Ramsés Rueda Rueda, ascenderá al grado de general. Dos de la Armada, incluido su actual comandante, el vicealmirante Evelio Enrique de Jesús Ramírez, quien ascenderá al grado de almirante. Y en el Ejército están contemplados tres ascensos, entre ellos el del mayor general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, quien llegará al grado de general.

Pero el ascenso del comandante del Ejército, que hace un mes estaba asegurado, hoy origina polémica por su controvertida circular, que parecía estimular los falsos positivos.

Sin duda, el caso que más resistencia tiene es el del ascenso de mayor general a general del comandante del Ejército Nicacio de Jesús Martínez, quien fijó metas de bajas en materia de orden público, lo cual derivó en la denuncia del «New York Times». El senador ponente del ascenso, el liberal Jaime Durán, dice en su informe que hay que respetar la presunción de inocencia.

Pero lo cierto es que el mayor general Nicacio Martínez se juega la vida como militar mañana en el Senado de la República.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News