Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | Crecen los rumores de cambios en el gabinete: habría cambios por lo menos en tres carteras

Un relevo se podría dar en la Cancillería, de donde saldría el ministro Álvaro Leyva, quien podría pasar a un cargo diplomático

Ad

Todo indica que al cumplir un año de gobierno, el presidente, Gustavo Petro, realizará un nuevo ajuste en su gabinete ministerial para impulsar varias de las reformas que espera sacar adelante en el Congreso en esta nueva legislatura.

Toma fuerza un posible enroque dentro del gabinete: habría un relevo en el Ministerio del Interior, de donde saldría el actual ministro, Luis Fernando Velasco, y a donde podría llegar la actual ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

También se habla de un cambio en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de donde saldría el actual ministro, Óscar Mauricio Lizcano, quien pasaría a un cargo en el servicio exterior.

Un tercer y último relevo se podría dar en la Cancillería, de donde saldría el ministro Álvaro Leyva, quien podría pasar a un cargo diplomático o a una consejería de paz.

Los cambios dependen de la forma como se logre concretar la formación de una nueva coalición gobiernista en el Congreso de la República, que se está buscando uno a uno, senador por senador, representante por representante, voto por voto.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News