Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Corte abre un debate sobre la estabilidad laboral de los futbolistas que se lesionan

Publicidad

Millonarios presenta una tutela y el presidente de la Corte Constitucional pide a sus compañeros estudiarla.

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, le pidió al alto tribunal que estudie una tutela que presentó el club deportivo Millonarios con la que pide que se revise el caso de uno de sus antiguos delanteros: Jorge Isaacs Perlaza.

Como se sabe, el año pasado, la Corte Suprema de Justicia condenó a Millonarios a pagar una cuantiosa indemnización a Perlaza por haberlo despedido del club meses después de que este sufriera una lesión que lo sacó de las canchas.

La Corte consideró que el despido de Perlaza fue ilegal, pues se produjo sabiendo que «tenía una discapacidad relevante» que ameritaba su protección, pero Millonarios no está conforme con esa decisión, pues asegura que, al momento del despido, Perlaza gozaba de un excelente estado de salud y de un excelente pronóstico.

Millonarios , además, cuestiona una nueva regla que creó la Corte Suprema para autorizar el despido de un futbolista: la Corte dispuso que «al momento del despido el jugador debe contar con las condiciones necesarias para continuar con su carrera profesional».

Si la Corte decide revisar el caso, se abriría un interesante debate sobre el futuro de los futbolistas que se han retirado por lesiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News