Dos | La renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional va en serio
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Colombia ya empezó a explorar la posibilidad de renegociar el pago de un crédito por 5400 millones de dólares que obtuvo con el Fondo Monetario Internacional.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ya está en Washington participando de la reunión anual de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Allí, aprovechará la oportunidad para plantear la solicitud de renegociar ese crédito que se utilizó en 2020 para atender las necesidades del país para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
Incluso, el ministro Bonilla buscará un diálogo directo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para plantear la posibilidad de extender de tres a diez años el plazo para pagar el crédito.
Pero además, el ministro de Hacienda lleva un encargo muy especial: concretar un encuentro entre la directora del Fondo Monetario Internacional y el presidente Gustavo Petro para concretar esa renegociación del crédito en la que está empeñado el jefe de Estado.
Esperamos noticias del ministro antes de este viernes.