contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Dos | Aún hoy, en el Senado, hay una disputa por una curul

Featured Video Play Icon

07-Jun-19

En las pasadas elecciones legislativas un senador fue elegido por la izquierda y terminó en la derecha. El caso es el del senador Jonatan Tamayo, conocido como Manguito, por sus años juveniles como vendedor de mangos en Medellín. Fue elegido por la Alianza Social Indígena (ASI), en una coalición de izquierda. Luego de asumir como senador se trasformó en gran aliado del senador Álvaro Uribe y se trasformó en pensador de derecha; con esa condición, votó a favor las objeciones del presidente Duque a la JEP.

Por esa voltereta, la presidenta del partido ASI, Berenice Bedoya, ordenó una investigación con el objeto de quitarle la curul. A raíz de esto, el senador Manguito intentó un golpe de Estado contra la presidenta Bedoya y le envió una carta al Consejo Nacional Electoral, en la que decía que la señora Bedoya ya no era representante legal del partido, sino el señor Antonio Martín Almazo, su íntimo amigo en el partido.

El Consejo Nacional Electoral respondió hoy: ratificó a Berenice Bedoya como representante del partido y pidió que se investigue al senador Manguito.

Conclusión: comenzó el proceso por parte del partido para quitarle la curul al señor Manguito.

También te puede interesar