contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

De la ‘mermelada’ al pacto programático: el gran dilema del presidente Duque

Featured Video Play Icon

Foto: AFP

15-Ago-19

El presidente y sus colaboradores, divididos ante un gran dilema. Unos creen que el presidente debe seguir con gobernar sin mermelada: hasta ahora, esa corriente se ha impuesto, pero la consecuencia han sido las difíciles condiciones de gobernabilidad. Muchos proyectos importantes se aprobaron, pero gracias a pequeñas y personales dosis de mermelada.

En cambio, la otra corriente pide que abiertamente el Gobierno llegue a un acuerdo político con los partidos Liberal, Conservador, la U y Cambio Radical.

El presidente Duque, en su más reciente entrevista que concedió al diario El Tiempo, dijo que no aplicará aplanadora ni mermelada para tramitar sus proyectos en el Congreso. Los partidarios del acuerdo programático consideran que sería la mejor forma de darle gobernabilidad a Duque. Obviamente, reconocen que el apoyo tendría como contraprestación participación en el alto Gobierno.

¿Y cuál sería el papel del expresidente y senador Álvaro Uribe? Esa es la pregunta que todos se hacen. Fuentes aseguran que Uribe respalda la propuesta de un pacto programático. El problema es que Duque no está convencido de los beneficios del supuesto pacto programático.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar